viernes, 9 de diciembre de 2011

Rosarios Musulmanes


El rosario (1) de los musulmanes (2) materialmente se parece a un pequeño collar de treinta y tres granos unidos entre sí. Hasta hace pocos años los granos eran de ámbar (3), materia un poco costosa; hoy en cambio, para hacer la compra del rosario más accesible a los bolsillos de todos, se confeccionan granos de madera de olivo, de plástico, o de algún material semejante al ámbar. El collar termina con un adorno o bien con tres o cuatro cuentas alargadas.
Teóricamente el rosario de los musulmanes debería estar formado por noventa y nueve granos, por cien incluso. Para hacerlo más liviano y llevadero se lo redujo a un tercio, quedando la obligación de repetirlo tres veces para completar el número exacto de noventa y nueve.
Este número, más bien simbólico, significa los noventa y nueve nombres o atributos divinos, además del mismo nombre de Dios. Por tanto, el fiel musulmán al desgranar tres veces su rosario invoca, oral o mentalmente, a su Creador con diversos epítetos, a semejanza de las invocaciones litánicas de los cristianos

No hay comentarios:

Publicar un comentario